Este domingo el Nou Municipal acoge una jornada para fomentar la reducción de residuos. Será una fiesta familiar con diferentes actividades en la que Santa Coloma reclama que minimicemos los residuos que generamos, que apostemos por el reciclaje y por el cuidado del medio ambiente. Así, combinando acciones educativas e informativas con una inversión importante en los servicios municipales de limpieza, es como el gobierno municipal presidido por Núria Parlon trabaja por una Santa Coloma limpia, cívica y ordenada.
La fiesta “Residus Zero”, que también contará con un mercado de segunda mano, antecede a una nueva campaña que lanzaremos en breve para, una vez más, concienciar a la ciudadanía con el objetivo de mantener las calles de la ciudad limpias de excrementos de mascotas. Son campañas que además de realizar una enésima llamada al civismo, nos enseñan los recursos que aporta el ayuntamiento. En este caso las motos que recogen los excrementos cuando no lo hacen los tenedores de las mascotas.
La partida destinada a la limpieza y el mantenimiento del espacio público es una de las más elevadas del presupuesto municipal en todos los ejercicios. En 2022 hemos destinado 11,7 millones de euros a recogida de residuos, la limpieza viaria, incrementando la recogida de muebles y de trastos viejos o el borrado de grafitis.
Aumentando estos servicios también durante el fin de semana. Cabe recordar el esfuerzo presupuestario realizado en estos dos últimos años en la desinfección y limpieza de juegos infantiles y accesos a los centros escolares en tiempo de pandemia.
Todos y todas queremos unas calles limpias y ordenadas. Todos y todas estamos implicados.