¡Cuidamos el espacio público!

Portavoz del Partit dels Socialistes de Catalunya

Esteve Serrano Ortín

 La buena evolución de la lucha contra la pandemia y la llegada del verano hace que el espacio público vuelva a recuperar su uso intenso por parte de la ciudadanía. Este equipo de gobierno, presidido por Núria Parlon, vuelve a invertir más recursos para reforzar todo lo que tiene que ver con el disfrute de una ciudad limpia y ordenada.

Así la limpieza intensiva de plazas y calles, el desbrozado de solares, el control de plagas contra insectos, la poda y la jardinería se sitúan como acciones prioritarias dentro de este paquete de políticas municipales para mejorar el espacio público; un espacio que es de todas y todos y que, por tanto, deberíamos cuidar como si fuera nuestra casa.

Incrementamos los 'baldeos' extraordinarios con agua a presión en la que se combina la limpieza con la desinfección. Aumentamos la limpieza, tanto del exterior como del interior, de los contenedores. La desbroce de solares y de la franja perimetral que separa la zona forestal de la ciudad también ha sido una prioridad en estas fechas para evitar la posibilidad de que un incendio pueda pasar a la zona urbana. Cucarachas, mosquitos y roedores, con el aumento de la temperatura incrementan su presencia. Por eso hemos desarrollado la campaña de prevención y el programa de control de plagas para garantizar el control, la eliminación y la desinfección de los puntos de mayor riesgo en la ciudad. Las temperaturas también marcan el ciclo de poda de algunas especies de árboles. La poda y el mantenimiento no se detienen con el verano, con nuevas propuestas como una zona biosaludable en el Parque del Pins-Motocross.

Llega el verano y las vacaciones, pero los servicios municipales continúan trabajando con intensidad. Volvemos a disfrutar de un espacio limpio y saludable, desde el civismo y la corresponsabilidad.