Volvemos a la escuela

Portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya

Sam Núñez

Las escuelas e institutos de Santa Coloma comienzan un nuevo curso marcado nuevamente por la Covid-19. El Gobierno de la Generalitat invierte 42 millones de euros para mantener los refuerzos de personal y promueve la mejor herramienta para recuperar la normalidad en los centros educativos, la vacunación.

El curso comienza con un retraso en la instalación de módulos del Instituto "9" debido a un problema con la maquinaria. Hemos trasladado nuestra preocupación al departamento de Educación y en Infraestructures.cat para que aceleren al máximo las obras. Por su parte, el Ayuntamiento aún no ha cedido a la Generalitat los terrenos a Safaretjos para la construcción del edificio definitivo del instituto, provocando que las obras no puedan planificarse.

En cuanto a la oferta educativa postobligatoria ha detectado un aumento en las preinscripciones de FP en la ciudad. Cuando finalice el periodo de matriculación veremos que, a pesar del aumento de la demanda, se han cubierto la mayoría de solicitudes, ya que un único alumno puede realizar múltiples instancias a diferentes ciclos y el departamento ha abierto 2 líneas nuevas al instituto Les Vinyes y La Bastida y aumentará las plazas en el IOC para completar la oferta. El incremento de la demanda de la Formación Profesional es una muy buena noticia porque representa un éxito para el país.

Cabe destacar que la oferta en la ciudad es muy amplia y garantiza que todo el alumnado disponga de plazas públicas para continuar su educación postobligatoria. De hecho, quedan más de 100 plazas libres para cursar bachillerato. El Gobierno de la Generalitat tiene como prioridad la educación, ¡avanzamos en la mejora de las oportunidades educativas en la ciudad!