Recuperemos las calles para las personas

Portavoz adjunto del grupo municipal de ERC

Salvador Clavera y Catalán

Si algo nos ha enseñado esta crisis, es la necesidad vital del espacio público. Nuestra ciudad, con la importante densidad de población que tiene y su reducida superficie municipal, es un ejemplo claro. Santa Coloma necesita espacios públicos de calidad y caminables.

Cuanto más caminable es una ciudad más y mejores son las relaciones que se generan en la comunidad, desde la mejora en el comercio local a conseguir que los entornos escolares sean más seguros y que los caminos escolares, sirvan para reforzar la autonomía de nuestros niños .

Santa Coloma tiene un proyecto de barrios peatonal pero este proyecto necesita convertirse en una prioridad de este mandato. La ciudad y sus habitantes no podemos esperar hasta dentro de cuatro años más. Tenemos la posibilidad de implementarlos con medidas de bajo presupuesto y más adelante consolidar las transformaciones con reformas estructurales.

El pacto de reconstrucción firmado por todos los partidos del ayuntamiento contiene unos acuerdos sobre la peatonalización de diferentes calles de la ciudad, la calle Mayor en todo su recorrido o la calle Mossèn Jacint Verdaguer. También sobre el cierre del tráfico los fines de semana para potenciar el comercio en calles como la Rambla o del vial de Can Zam para unir el parque y el río. Ninguno de estos acuerdos se ha llevado a cabo. Por el contrario se han hecho actuaciones de corto vuelo, como las de la calle Masnou o Pedragosa. Somos muchos los que reclamamos medidas valientes de las administraciones.

Desde el grupo municipal de ERC las reclamamos y también las proponemos. Ahora necesitamos que arriesgamos para llevar a cabo estas transformaciones que son urgentes para la ciudad.