El Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Santa Coloma Vella II es un proyecto que hace años que se encuentra detenido por diversas causas, quiebra de la promotora, desacuerdo entre propietarias y equipo de gobierno, ocupaciones, personas en riesgo de exclusión social que malviven ... El proyecto se ha convertido en un conflicto social y urbanístico alrededor de unos edificios a medio construir, solares abandonados y un entorno de viviendas degradadas en el corazón de nuestra ciudad.
A pesar de este escenario negativo parece que hay una oportunidad de recuperar el centro de la ciudad para los colomenses, nuestra voluntad más firme es la de contribuir a la finalización del proyecto, siempre intentando encontrar una salida individualizada y digna para las diferentes personas afectadas . Teniendo en especial consideración tanto a propietarias y arrendatarias como aquellas familias con menores o personas en riesgo de exclusión social que viven actualmente en el ámbito. Asimismo, trabajaremos para que la torre principal, que actualmente es un esqueleto, no se haga más alta.
Pero sobre todo tenemos la oportunidad de transformar el centro de la ciudad y por eso pedimos la construcción de un edificio singular y funcional integrado en un nuevo portal de ciudad situado entre la plaza de la villa y la apertura de la nueva calle. Un edificio que sirva como referente metropolitano en eficiencia y sostenibilidad, integrado en el entorno mediante formas orgánicas y cubierta verde en un entorno con abundante verde y agua.
Un proyecto que debería completarse con la pacificación de la totalidad de la isla vecinal, teniendo como referente la priorización peatonal del paseo Mossèn Jaume Gordi y la humanización de todo el barrio.