Para Navidad, Comercio Local

Portavoz del grupo municipal de ERC

Sam Núñez i Amela

Santa Coloma engalana sus calles y plazas, transformándolos en espacios festivos que invitan a la ciudadanía a salir a la calle, a pasear y, si es posible, a comprar. A todo el mundo le gusta ver los centros de las ciudades llenas de gente. está claro, sin embargo, que para poder disfrutar de este ambiente navideño, hay una apuesta de todas las administraciones, empezando por los ayuntamientos, por el modelo de comercio de proximidad, fomento de cohesión social y de humanización de las grandes ciudades. Ya hace un par de semanas que se ha iniciado la campaña navideña. Son unas fechas muy esperadas para este sector, que confía para recuperarse de los estragos de la crisis económica y social que provoca la pandemia del COVID19.

Aprovechamos para tomar mejores decisiones, de acuerdo con nuestros valores, descubriendo y disfrutando de las tiendas de nuestros barrios que ya han sufrido bastante esta pandemia y apostamos por ellas. El consumo de proximidad es respetuoso con el medio ambiente, es económico, disminuye la "huella de carbono" y permite respetar las medidas sanitarias que se necesitan para disfrutar de las fiestas en compañía de nuestra gente. La responsabilidad que hay para poder hacerlo es cosa de todos, tanto los días previos a las fiestas como los encuentros familiares.

Es importante que tengamos todas las precauciones posibles a la hora de encontrarnos con nuestros familiares y amigos, para que podamos disfrutar de unas fiestas en su compañía y de un buen inicio de año 2021 que seguro será próspero
y esperanzador.

Así pues, desde el Grupo municipal de ERC deseamos que tenga unas buenas fiestas y que el año 2021 llenamos de nuevo las calles de vida. Distancia, limpieza de manos y mascarilla.