Hay gobierno, finalmente hay gobierno progresista en España. Estamos encantados por la presencia de las compañeras de Unidas Podemos para batallar por un país más feminista, más ecologista, que defienda los derechos colectivos y que tenga en su hoja de ruta la justicia social.
Desde En Comú Podem Santa Coloma, estamos muy orgullosas del trabajo hecho por nuestras compañeras que, en un momento de ofensiva terrible de la extrema derecha, han dado un paso adelante para afrontar los cambios que necesita nuestra sociedad. Seguro que este gobierno se fundamentará en el diálogo para romper los bloqueos y poner los intereses de la gente en el centro de la acción política. Siempre con la premisa de no olvidar quiénes somos y por qué estamos aquí, ahora desde el gobierno tocará trabajar duro para que la voz de la gente humilde, la gente común, las mujeres, las trabajadoras, las pensionistas, las precarias, sea escuchada y sus necesidades, tengan respuesta.
Pero a pesar de las buenas noticias del nuevo gobierno de progreso, el año ha empezado tristemente con un nuevo caso de la pesadilla que es la violencia machista. El día 6 de enero, otro asesinato machista nos señala que no nos podemos permitir continuar con las mismas políticas, necesitamos que este nuevo gobierno dé respuesta a esta lacra que se debe erradicar de una vez por todas. Y lo tiene que hacer con urgencia, como prioridad indiscutible. Toca trabajar en el gobierno, pero también trabajar a pie de la calle, para reflejar que, tras de sí, este Gobierno, tiene nuestra fuerza, y demostrar que nosotros, la gente común, aquella que quiere una política que se parezca a la vida, somos más.