Fin de curso, preparemos el futuro

Portavoz del grupo municipal En Comú Podem

Clari Organvidez

Estamos en pleno verano y empezamos a sufrir los efectos de un cambio climático que nos obliga a cuidar y cuidarnos. Por favor, vigilamos las exposiciones al sol, atendemos las recomendaciones, protegemos con las sombras disponibles, que en Santa Coloma no son muchas, y bebamos mucha agua. Quizás haría falta también más fuentes en la ciudad. Quizás tenemos que volver a poner sobre la mesa que Can Zam debe ser el espacio verde que la ciudad necesita.

Desde el Grupo Municipal de En Comú Podemos desearle unas buenas vacaciones, si es que puede hacer, y ya estamos deseando reencontrarnos en las casitas de la Fiesta Mayor de Verano en la Feria de Entidades, para preparar el curso político que nos vendrá, con las elecciones municipales de 2023 ya a la vista.

Una Fiesta Mayor de Verano que queremos popular y que sirva para reencontrar el espíritu diverso y participativo de una ciudad que necesita espacios para disfrutar con seguridad; y que evite, mediante los puntos lilas y arco iris, agresiones machistas y homófobas como la vivida en la verbena de San Juan.

La Fiesta Mayor es el momento de demostrar la ciudad que somos. Una ciudad que respeta a todas las vecinas en su derecho a disfrutar, descansar y tener una ciudad limpia y habitable. Una ciudad plural y viva que debe hacer de la lucha por una vida digna su bandera. Y vida digna significa más espacios verdes, lucha contra la precariedad, contra el machismo y la homofobia (por cierto, felicidades a Entendemos por su trabajo en este mes del Orgullo), una ciudad con más espacio para las personas, con más recursos para la juventud y la gente mayor.

Estamos deseando empezar a preparar lo que vendrá y cambiar esta ciudad para aprovechar todo lo que tiene. ¡Seguimos!