Desde En Comú Podem siempre hemos defendido la municipalización de servicios del Ayuntamiento: lo hemos pedido con el servicio de limpieza, con el vertedero municipal, con el servicio de basura, el servicio de atención domiciliaria y más recientemente con las guarderías o incluso con la gestión del cementerio municipal ... entre otros. Desde el equipo de gobierno siempre nos han dicho que la municipalización es una tarea imposible de materializar. Sin embargo hay experiencias de ayuntamientos gobernados por compañeras de los Comuns donde se ha podido hacer, es cuestión de voluntad política. La apuesta por la conversión de servicios a una gestión 100% pública supone un ahorro económico para el Ayuntamiento y garantiza unos mejores derechos laborales a todas las trabajadoras, favoreciendo así un mejor servicio a la ciudadanía.
Así, hemos conocido como el Equipo de Gobierno se plantea la internalización de las guarderías de la ciudad, una propuesta defendida y reivindicada por nuestro grupo desde hace mucho tiempo y que esperamos que se materialice por próximo curso.
Ahora, continuaremos batallando para garantizar una tarificación social en nuestras guarderías. Si se aplica la tarificación social cualquier familia puede optar de entrada a una cuota asequible en función de su renta. La tarificación social es una propuesta que está basada en criterios de equidad, permitiendo precios adaptables a la renta disponibles de las familias. La incorporación de la tarifación social en las guarderías debe ser una apuesta prioritaria para que este servicio público sea accesible a toda la infancia de la ciudad y está nuestro compromiso para batallar ello.
Como siempre, por el bien de la gente común.