Los últimos datos del Ministerio de Interior reflejan que el aumento de delitos en Santa Coloma supera el 15% (dato del total de las infracciones penales computadas), adicionalmente hemos podido comprobar cómo nuestra ciudad ha sido noticia en cadenas de televisión nacionales por la inseguridad descontrolada en algunos puntos.
Ante esto, nos indigna que la respuesta del Ayuntamiento sea negar la problemática e incluso editar vídeos en redes sociales con imágenes de la policía y subtítulos diciendo que la ciudad es segura. Tenemos un problema con la seguridad que debe interpelarnos a todos y sólo reconociéndolo se podrá solucionar.
Desde Cs estamos haciendo encuentros en los barrios y plazas de nuestra ciudad y dando la cara ante esta situación, vamos a exigir a nuestro Ayuntamiento y también al resto de administraciones que se impliquen para solventar el problema; exigimos más policía, cámaras en las calles y reforzar la ley.
Vivir tranquilos en nuestros barrios es un derecho al que no vamos a renunciar. Los parques, las calles y las plazas de nuestra ciudad son de todos; ahora mismo algunas zonas están tomadas por los delincuentes, algo que debe revertirse y debería ser prioridad máxima para cualquier administración.