Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos basamos gran parte de nuestra acción política en salir a la calle a escuchar lo que nos reclaman nuestros vecinos. Además de la defensa de nuestros valores, atender los problemas diarios de forma constante frente a la dejadez y la inacción del gobierno municipal, nos ha llevado a ser líderes de la oposición en Santa Coloma. Tenemos claro que ese es el camino, por ello, durante todo el año 2020 hemos planificado visitar de forma intensiva los barrios con actos en la calle, para recoger propuestas de los vecinos e informarles de que vamos a llevar a los plenos aquello que prometimos en campaña. A pesar de que no gobernamos, queremos impulsar desde la oposición los cambios que la ciudad necesita.
Este sábado 18 de Enero estaremos en Can Franquesa en una chocolatada reivindicativa (a partir de las 11 h, en el parque Sandino), reclamando mejoras como más inversión, más servicios para los barrios y la instalación de escaleras mecánicas, un compromiso que el gobierno no ha cumplido y que, a finales de Enero, Cs llevará al pleno del Ayuntamiento.
En los meses que siguen, llevaremos a cabo iniciativas como reforzar el apoyo al comercio local, estimular la creación de empleo, mejorar el mantenimiento de vía pública o la limpieza y la seguridad, además de seguir llevando a los plenos aquellas propuestas de cada barrio con las que nos comprometimos en campaña. Porque nosotros si cumplimos y porque sabemos que, ante el abandono del Partido Socialista a los constitucionalistas en Cataluña, es el momento de decirle a los colomenses que se sienten catalanes y españoles que Cs es su alternativa.