Hemos vivido un verano intenso en nuestra ciudad en lo relativo a inseguridad y otras problemáticas habituales. En Julio veíamos como cientos de vecinos se manifestaban en nuestras calles pidiendo más seguridad y ahora, en septiembre, hemos tenido que ver cómo en programas de difusión nacional se hacían reportajes sobre la inseguridad de Santa Coloma.
Problemas que siguen sin afrontarse de forma efectiva desde el gobierno del PSC, como sucede también con otros temas como la okupación que está causando graves problemas de convivencia en nuestros barrios. Aunque no se quiera hablar desde el gobierno, aunque desde Cs somos conscientes que no sólo hay que hacer frente a estas situaciones a nivel local, los problemas están ahí y Ciudadanos no va a dejar de estar al lado de los vecinos.
Desde Cs vamos a presentar una moción en el Pleno de Septiembre para combatir, también desde nuestro Ayuntamiento, a los okupas que hacen que la vida para algunos vecinos sea una pesadilla; somos el único partido que hace frente de verdad a este problema y ya hemos registrado, además de propuestas locales, una ley para echar de forma exprés a los okupas, aumentar las penas y, modificaciones legislativas, para dotar a las comunidades de vecinos de herramientas legales suficientes para frenar esta lacra. En Cs tenemos claro que hay que combatir estas situaciones, aunque otros intenten blanquearlas o no actúen, es un problema que afecta a más municipios, pero en nuestra ciudad incluso hay edificios okupados en la misma plaza de la Vila, parando proyectos urbanísticos municipales que debían haber empezado hace meses. ¿A qué esperamos para actuar?