Necesitamos Servicios Sociales por la gente

Concejal del Regidor Grupo Municipal d'En Comú Podem

Jesús Sánchez Téllez

La situación actual que padecemos ciudades como Santa Coloma desde hace más de 12 años a partir de la crisis de la vivienda de 2008, hace que mucha gente de nuestra ciudad viva en una situación de vulnerabilidad y no puedan realizar sus proyectos de vida con dignidad. Muchas de ellas, en un estado de precariedad acercan a Servicios Sociales para poner en marcha procesos que les ayuden a reconducir su situación. Las personas que nos dedicamos a hacer política tenemos que garantizar y velar por esa seguridad que te da tener tus necesidades garantizadas.

Por este motivo, el equipo de trabajadoras de Servicios Sociales del Ayuntamiento dispondrán de estabilidad y recursos para poder desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles. Pero las actuales condiciones laborales del equipo de Servicios Sociales con una elevada rotación hacen que desgraciadamente, a pesar de sus esfuerzos, repercute en el servicio, porque el vínculo con las personas que han explicado sus situaciones más íntimas en muchas ocasiones se rompe y deben volver a empezar con nuevas trabajadoras.

Desde En Comú Podem Santa Coloma proponemos que el nuevo gobierno del Estado derogue la LRSAL para garantizar la estabilidad de las trabajadoras mejorando sus condiciones laborales, y así, poder incrementar la plantilla para reducir la sobrecarga y dotar de recursos para mejorar la atención a las personas usuarias. Y sobre todo, tener la voluntad política de afrontar los Servicios Sociales desde una perspectiva innovadora y no buscar excusas en la inacción de otras administraciones, sino buscando la colaboración de estas ante una situación que no se puede prolongar.