Cuidar la sanidad pública

Portavoz de En Comú Podem

Nuri Larroya

Hemos hablado muchas veces desde En Comú Podem Santa Coloma, y no nos cansaremos de decirlo, del inmenso esfuerzo del personal sanitario que con una profesionalidad digna del mayor de los reconocimientos están llevando a cabo un trabajo titánico en estos tiempos de pandemia.

Durante los momentos más duros del confinamiento, muchas personas vieron pospuestas pruebas médicas no esenciales para que todo el personal sanitario pudiera atender a la emergencia sanitaria que sufríamos y que nadie preveía el alcance. Unos esfuerzos necesarios para hacer frente a una situación totalmente desconocida. Pero un año después el personal sanitario continúa necesitando de políticas valientes donde la sanidad pública catalana sea líder y ofrecer las mejores condiciones para ejercer su profesión sin tener que apelar a su buena voluntad. Esperamos que en este período que empezamos, con un nuevo Gobierno de la Generalitat, haya una apuesta clara por la sanidad pública.

Hay que cuidar tanto a las profesionales como las usuarias ya que muchas de ellas a día de hoy no pueden disponer inmediatamente de ciertos servicios debido a un sistema todavía saturado y recortado. Los tiempos de espera de pruebas e intervenciones quirúrgicas hay que acortar rápidamente y dotar a todos los hospitales de los materiales y herramientas necesarias.

Cuidar de nuestra sanidad pública debe ser una de las acciones principales de Gobierno, dejando atrás la lógica privatizadora que ve en la sanidad una manera de hacer negocio y no un derecho de la población. Estaremos atentos que una de las cosas esenciales y que es pilar fundamental de nuestro Estado del Bienestar sea cuidada como se merece.