El pasado 28 de mayo se cumplió el primer año de ese mandato municipal. El gobierno municipal, presidido por Núria Parlon, continúa con su labor de transformación de la ciudad. Éste, y no otra, es nuestro objetivo.
Estamos terminando el Plan de Acción Municipal, aplazado momentáneamente como consecuencia de los períodos electorales que hemos pasado recientemente, pero no hemos dejado de desplegar nuestras políticas. Acabamos de realizar la mayor puja de la historia local, con los 152 millones de euros de los contratos de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento y pavimentación de la vía pública. Mirada larga pero también cuidado del día a día, como demuestra el plan de verano para reforzar la limpieza, la lucha contra las plagas y la seguridad en las calles y plazas de nuestra ciudad.
Avanzamos a buen ritmo las obras de la nueva comisaría de Policía Local en el Raval, como lo hacen las obras de reurbanización de la av. de la Generalidad en ese tramo. La segunda fase del Refugio de la Biodiversidad en el Besòs, el nuevo tramo Bicivia, la finalización de un nuevo jardín de infancia o el parque de juegos accesibles en Can Zam son más ejemplos de este empuje del gobierno municipal. Destacar también la firma de un convenio con el AMB que nos permitirá ejecutar 420 viviendas protegidas en los próximos años. Al mismo tiempo seguimos también trabajando por el fomento de la economía local: nuevos planes de empleo, ayudas a la digitalización y el emprendimiento, o el refuerzo de la moneda local Grama con el Bo Jove. Políticas claramente destinadas a mejorar el bienestar de la ciudadanía.