Desde el grupo municipal del PSC queremos poner en valor un año de trabajo intenso y de resultados tangibles bajo el liderazgo firme y dialogante de la alcaldesa, Mireia González. Un liderazgo que combina ambición y proximidad, y que se traduce en políticas públicas útiles para mejorar la vida cotidiana de los vecinos y vecinas. Son ejemplo de ello el despliegue de la nueva contrata de limpieza, con la incorporación de nuevos vehículos más eficientes y sostenibles y la sustitución integral de los contenedores en toda la ciudad, así como el impulso de un ambicioso programa de inversiones de 40 millones de euros en urbanismo, rehabilitación y programas sociales, vinculado a las subvenciones de la Ley de barrios de.
El próximo 2026 será un año clave en la ejecución de estos proyectos de ciudad, entre los que destacan la urbanización de calles, así como la mejora de los centros educativos y equipamientos deportivos, porque creemos que educación, salud y cohesión social son pilares básicos del progreso. Todo esto será posible atendiendo al compromiso con las familias, con la congelación de la carga fiscal y con medidas de movilidad equilibradas, como la decisión de que los vehículos censados ??en Santa Coloma sin distintivo ambiental no sean sancionados en la Zona de Bajas Emisiones.
Cerramos el año con responsabilidad, confianza e ilusión por el futuro. Que en 2026 llegue cargado de salud, convivencia y nuevas oportunidades para todos y todas.