PSC-Las cuentas municipales, herramienta de progreso

Portavoz del grupo municipal PSC

Santa Coloma sigue avanzando con el acuerdo de ciudad para reducir la tasa de residuos y mantener congelado el IBI en 2026. Esta medida supondrá una reducción de hasta el 25% de la carga fiscal para muchas familias, reconociendo el esfuerzo colectivo a favor del reciclaje y la sostenibilidad. Es un avance que ha sido posible gracias a la buena gestión económica y al liderazgo del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Mireia González.

El Ayuntamiento ha realizado un seguimiento riguroso de los costes de los servicios y de los ingresos procedentes del reciclaje, y esta gestión responsable permite hoy aplicar, con el acuerdo de todas las fuerzas democráticas, una reducción del 20% en la tasa, así como ampliar las bonificaciones para los hogares con menos recursos y para aquellos que practican hábitos sostenibles.

Este compromiso fiscal también se refleja en el presupuesto municipal para 2026, que consolida un gran esfuerzo de inversión pública en políticas sociales, educativas, de vivienda y de seguridad, a pesar de la reducción de la presión fiscal.

Este gobierno demuestra que el diálogo y la responsabilidad compartida son la mejor herramienta para avanzar.