Ciutadans - Más medios y más mano dura contra el incivismo

Portavoz del grupo municipal de Ciutadans

Buenas noticias para los vecinos y las vecinas malas noticias para las personas incívicas. En este pleno se ha aprobado un endurecimiento de todas las multas para aquellas acciones que ensucian y alteran el espacio público. Tirar la basura fuera o dejar muebles y ensuciar la vía pública va a ser mucho más caro a partir de ahora.

Reforzar las sanciones es necesario y es un punto más que se añade a otras medidas para perseguir al infractor.

En este mandato, se ha ampliado la plantilla de policía local y se han instalado cámaras de videovigilancia en nuestras calles con el objetivo de tener más recursos para detectar a quien no es capaz de cumplir las normas.

Sabemos que también hay que hacer pedagogía y mejorar algunos aspectos desde la gestión municipal, pero es injusto que se tengan que destinar recursos a limpieza y mantenimiento urbano porque algunos decidan no cumplir.

Por ello, celebramos estas medidas que esperamos que ayuden a conseguir un espacio público más agradable.

Veremos en el medio plazo el efecto de estas medidas, pero el mensaje que lanza el gobierno es claro: ser incívico en Santa Coloma va a salir más caro. Todos tenemos derechos y obligaciones y en base a ello construimos nuestro espacio de convivencia. Con estas medidas se cumple también una petición de la ciudadanía cívica que pedía endurecer las sanciones. Sabemos que la propuesta tendrá gran aceptación entre la mayoría de los vecinos.