Acabamos de recibir una excelente noticia: la ciudad de Santa Coloma de Gramenet recibirá subvenciones procedentes de fondos europeos para desarrollar proyectos urbanísticos, sociales y de dinamización económica, con especial impacto en el Distrito 5, en los barrios de Raval y Santa Rosa.
Es el momento de poner en valor y reconocer la excelente labor de los servicios municipales que trabajan para aprovechar todas las oportunidades de financiación disponibles, tanto europeas como de otras fuentes. Un ejemplo reciente de este esfuerzo es el anuncio definitivo de la construcción de la segunda residencia en la ciudad, un logro por el que también debemos felicitar a las plataformas ciudadanas, como SOS Gent Gran, que han luchado incansablemente por hacerlo posible. Ya hablaremos más sobre la nueva residencia, pero hoy quiero subrayar el éxito que supone haber recibido estos fondos europeos, sobre todo teniendo en cuenta que muchas ciudades de España no han visto aprobados sus proyectos en esta convocatoria.
Durante años, hemos hecho gala de nuestro europeísmo, luciendo con orgullo un corazón tricolor con la bandera europea en la parte inferior. Creemos firmemente en este sentimiento de pertenencia a un proyecto común que aporta soluciones y oportunidades, y que, hoy más que nunca, debemos seguir defendiendo.