Finalizando la primavera e iniciando el verano nuestros barrios se visten de fiesta. En el momento de escribir este artículo ya hemos podido disfrutar de las fiestas de Riu Sud, Can Calvet, Les Oliveres y Riu Nord (a quien aprovecho para felicitar por su organización). Este fin de semana nos esperan las de Cementiri Vell y Raval y, a medida que avance los meses de junio y julio, los barrios irán celebrando su fin de semana festivo para completar unos días intensos que llenan de actividad y alegría nuestras calles.
Las fiestas, que coinciden con el fin de curso escolar, son un espacio de reencuentro y conllevan el trabajo conjunto de las asociaciones de vecinos, entidades y personas voluntarias, ofrecen un ocio atractivo para todos los públicos y espacios para artistas locales, pero sobre todo son un elemento de cohesión y fomento de la buena vecindad en nuestros barrios. Estas celebraciones no solo permiten disfrutar de las numerosas actividades programadas, sino que también fortalecen el sentido de pertenencia y arraigo vecinos, vecinas, comerciantes y entidades vecinales.
Seguiremos estos días junto a las vecinas y los vecinos en las fiestas de su zona, pero quería dedicar este artículo a reconocer el trabajo y la labor de quien trabaja y se organiza todo el año en favor de su vecindario y su municipio.
Nos vemos en los barrios.