Quiero comenzar este primer artículo del año deseándoles lo mejor para 2026, un año que espero sea feliz y productivo para todos, y en el que podamos seguir compartiendo momentos en nuestros barrios. Tras este saludo, quiero compartir con ustedes una de las últimas noticias que nos dejó 2025: la confirmación por parte del president de la Generalitat de la financiación para el Plan de Barrios, comunicada directamente a la alcaldesa.
La capacidad de atraer financiación externa es un valor que, desde hace años, refleja la buena labor de los equipos técnicos y políticos de nuestra ciudad. Gracias a ello, podremos afrontar inversiones en nuestros barrios que con nuestros recursos propios, en muchas ocasiones, no serían suficientes.
A esta noticia se suma la aprobación de los presupuestos municipales para 2026, que garantiza que las políticas públicas contarán con la cobertura y el respaldo financiero necesario. Empezar el año con estabilidad y solvencia habla bien de un gobierno local que, pese a las dificultades diarias, trabaja para que nuestra ciudad funcione y siga mejorando. ¡Disfruten de estos últimos días navideños y recarguen energías para afrontar con garantías un 2026 lleno de retos y oportunidades!