SC+

Actualidad y noticias

versió imprimible
Logo campaña contra la SIDA

04.01.2012 15:52


Concurso de carteles para la prevención del SIDA 2012

Categoría: Sanidad, Juventud

 

Es una convocatoria abierta a los jóvenes de entre 15 y 18 años que han de entregar antes del 20 de abril un dibujo o imagen y un eslogan que hagan referencia a la prevención del SIDA.

En el marco de la campaña municipal de la prevención del SIDA, desde el Servicio de Salud y Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha convocado la 1 ª edición del Concurso de Carteles sobre el SIDA con el objetivo de premiar la mejor propuesta de cartel del año 2012 para la prevención de esta infección.

El concurso está abierto a jóvenes de 15 a 18 años que tienen que aportar un dibujo o una imagen y un eslogan hacia la prevención ante el SIDA. La obra guanyadoraserà utilizada en la campaña municipal de prevención del SIDA de este año y además recibirá una compensación económica.

Los trabajos deben ser entregados al servicio de Salud y Acción Comunitaria del Ayuntamiento y se presentarán en la Oficina de Información y Atención Ciudadana situada en el edificio central del consistorio, en la plaza de la Vila, s / n. La fecha límite de entrega es el 20 de abril de 2012.

Para consultar las bases del concurso, clicad aquí.

Una acción más contra la enfermedad

La prevención del sida se convierte en una prioridad en las acciones de la salud pública, tanto para la sensibilización de la población general como por el diseño de estrategias dirigidas a poblaciones específicas. Actualmente, la tranmissió sexual sigue siendo la principal vía de contagio. El objetivo del concurso es motivar la reflexión sobre la enfermedad y su prevención, así como acercar los objetivos profesionales a la participación de la población adolescente y joven.


Compartir Compartir