SC+ UE

Nombre de la actuación : PLANES DE OCUPACIÓN

Ámbito de Intervención: programa complementario de Ley de Barrios

Descripción:

Política activa de ocupación mediante la cual se llevan a cabo programas de contratación de trabajadores que se encuentran en paro y que presentan especiales dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, y mediante los cuales se realizarán obras y servicios de interés general y social.

Las personas que se acogen serán contratadas directamente por la empresa que gestiona los planes, y tienen una duración, en la mayoría de los casos, de seis meses. No hay una edad prefijada para ser beneficiario i se dirigen a colectivos que se encuentran en alguna situación con riesgo de exclusión social. A la hora de seleccionar a los beneficiarios se tiene en cuenta su situación socioeconómica y sus conocimientos de la temática relacionada con su puesto de trabajo futuro.

Estos proyectos están subvencionados por la Generalitat, el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Sasnta Coloma de Gramenet y gestionados por la empresa municipal Grameimpyuls,S.A.

Los planes de ocupación vinculados con este proyecto de Ley de Barrios correspoende a un programa complementario firmado con el Servicio de Ocupación de Catalunya, que en el caso del año 2007 se han contemplado para 39 personas: dos técnicos de grado superior, dos auxiliares administrativos, un experto docente, un educador/a de grado medio;once oficiales de primera de mantenimiento y veintidós peones de mantenimiento. En total 39 puestos de trabajo.

Operadores : AYUNTAMIENTO DE SANTA COLOMA DE GRAMENET / GRAMEIMPULS, S.A

Presupuesto:  314.574,25 euros

Ejecución :2006-2007. Ejecutado

para más información llamar al 93.466 15 65 (Grameimpuls) o entrar en la web www.grameimpuls.es

 

Compartir Compartir