SC+ UE
nuevos espacios públicos
1.Urbanización Avenida Torre Roja
2 Urbanización Calle Mas Marí
3 Plaza de la Mediterrania
4 Plaza de la Meditarrania
5 Futuro Paseo Circumval.lació
6 Front Fluvial del Raval

Calles, plazas y parques de alta calidad

Calles, plazas y parques configuran el espacio físico en el que se desarrolla gran parte de nuestra vida en sociedad. Son espacios para la convivencia, para el paseo, para las relaciones con los vecinos, para la tertúlia y para los juegos con los niños. Deben ser espacios que nos ofrezcan un paisaje amable y al mismo tiempo aptos para la movilidad de las personas y de los vehículos.

La apuesta municipal de transformación en los barrios del Fondo, Santa Rosa , el Raval y Safaretjos quiere satisfacer todas estas necesidades.

Vertebrar los barrios y su conexión con el Barcelonès Nord

La reconversión de la calle Circumval.lació en un eje urbano básico y vertebrador de los barrios de las dos vertientes de la Serra d'en Mena aporta un gran valor añadido al conjunto de actuaciones del proyecto, al convertirse en un nuevo espacio de cohesión funcional y social que compartirán los barrios y los municipios de Badalona y Santa Coloma.

La apertura de nuevas calles y la creación de plazas. El  Eix Bruc.

La reforma integral de la calle Circumval.lació está acompañada de actuaciones de mejora en las conexiones con la red viaria, haciéndolas en su conjunto más eficientes y, por tanto, facilitando la movilidad y la conexión entre los barrios.

La eliminación del Pasaje Sant Pasqual y la prolongación de la calle Bruc hasta enlazarla con la calle Circumval.lació permitirán la intervención en uno de los puntos más degradados del barrio del Fondo.

Se genera una zona verde de 424 m2 y se conecta la calle Circumval.lació con la calle Bruc. Está prevista también la conexión de las calles Joan Valentí Escalas con la calle Liszt para mejorar la unión con Badalona. Con esta operación el barrio ganará una nueva plaza de 1.468 m2.

Mejora de las calles de los barrios

Está previsto un amplio abanico de actuaciones de mejora en las urbanización de las calles de los barrios.Las mejoras previstas contemplan la renovación de los pavimentos, el arbolado, el mobiliario urbano, y también una buena parte de la red de servicios (alumbrado, contenedores de recogida selectiva, etc). Las principales intervenciones se producen en :

  • Construcción de una nueva calle (entre Monturiol y Circumval.lació)
  • Avenida de Santa Rosa (entre Avenida de la Generalitat - Àngel Guimerà)
  • Nueva connexión entre la Avenida del Sanatori y Avenida de la Generalitat
  • Calle de Joan Valentí Escalas (entre Magalhaes-Bruc)
  • Calle Liszt
  • Calle de Sant Jordi
  • Calle Elcano
  • Calle de Pau Claris
  • Avenida de Santa Rosa (entre Àngel Guimerà- Sardana)
  • Avenida de la Generalitat
  • Calle de Torreroja (en el barrio de Safaretjos)
  • Calle Bruc (desde el mercado del Fondo hasta Circumval.lació)
  • Pasaje de la Victoria
  • Calle de Mas Marí (entre Rellotge-Doctor Pagès)
  • Calle dels Pirineus (entre Núria -Sardana)

Mejoras en el Parque del Pins

El parque dels Pins está ubicado en la parte central del barrio del Raval. Con los arreglos interiores y con las acciones de reforma de sus alrededores se pretende que éste se convierta en un espacio más permeable y amable para el uso ciudadano. Sus 19.089 m2 constituyen una zona verde que debemos rentabilizar en beneficio de todos en este proceso de transformación.

Nueva Plaza de la Mediterrania

Esta nueva plaza situada entre las calles Beethoven y Verdi tiene una superfície de 17.900 m2 y ocupa la cubierta de las piscinas del Fondo.Desde su inauguración este espacio se ha convertido en un excelente punto de encuentro y de recreo para mayores y pequeños por su centralidad y por el acabado de sus elementos.

Reforma del Pasaje de la Victoria

El pasaje, históricamente degradado, está en pleno proceso de regeneración. Se han eliminado las antiguas edificaciones y en su lugar se construirán 28 nuevas viviendas y 25 plazas de aparcamiento. Asímismo,se producirá la eliminación de las actuales escaleras y se abrirá al vial el tránsito rodado para conectar la calle Circumval.lació y la calle Mas Marí.

Frente Fluvial del Raval

Con la construcción de las operaciones del Frente Fluvial del Besós, la ciudad en general,y los barrios de la zona sur,en particular, obtendrán más de 20.000 m2 de zona verde de los cuales 16.000 m2 serán completamente nuevos. Al mismo tiempo se construirán nuevas viviendas, aparcamientos y locales comerciales que revitalizaran este singular espacio junto al Río.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir Compartir