Guía de Buenas Prácticas Comerciales

Fotografia de la portada de la Guia de Bones Pràctiques comercials

Esta guía de buenas prácticas comerciales pretende ser un breve resumen de la normativa que regula la actividad comercial en nuestra ciudad. Con este instrumento os facilitamos un mínimo de información indispensable para que conozca sus derechos y sus deberes.

Encontrará información sobre los horarios comerciales, la disciplina de mercado, la limpieza, el asociacionismo comercial, etc. También podrá encontrar un resumen de las actuaciones que desarrollan las asociaciones de comerciantes del municipio: la Agrupación del Comercio y la Industria (ACI), Singuerlín Comercio y Fondo Comercio.

La actividad comercial facilita la definición de modelo de ciudad que defendemospara Santa Coloma de Gramenet. Una ciudad compacta donde se tienen que evitar los desplazamientos de nuestros ciudadanos. Una ciudad compleja pues conviven en armonía los usos residenciales y comerciales. Y una ciudad cohesionada, que facilita a sus ciudadanos ver satisfechas sus necesidades.

El comercio hace ciudad y por tanto es preciso defender un tejido comercial dinámico, atractivo y que responda a las necesidades de los y las colomenses. Esperamos que la información que le facilitamos sea de utilidad.