SC+

Gestión de los residuos

versió imprimible
  • Fotografias decorativas. Imágenes de la red de las deixalleries

Reducción de la Generación de Residuos y mejora de la Gestión

Fotografia de un contenedor de Ropa Amiga

Por un consumo más sostenible y una mejora en la gestión de los residuos

El creciente desarrollo económico de las sociedades modernas y el aumento del poder adquisitivo están teniendo como consecuencia un aumento muy significativo en la generación de residuos de toda clase, principalmente de origen industrial y doméstico. Este extraordinario aumento en la generación de residuos está asociado principalmente a un modelo actual de consumo insostenibles y a una falta de sensibilización por parte de la sociedad en este aspecto.

La generación de residuos trae asociada un consumo insostenible de recursos naturales, muchos de ellos no renovables a corto plazo. Hace unos cuántos años, un gran porcentaje de los residuos generados en  los hogares eran reutilizados por una gran variedad de usos. Actualmente, nos encontramos inmersos en una sociedad de consumo basada en muchos casos en actuaciones de usar y tirar.

Aun cuando el objetivo principal debe ser reducir la cantidad de residuos que generamos, se han producido en base a nuestras actividades cotidianas (hogares, oficinas, mercados, industrias, hospitales , etc) estos habrán de ser recogidos, tratados y eliminados adecuadamente.

Compartir Compartir