Marco de integridad institucional

En 2018, el Ayuntamiento decidió iniciar los primeros pasos para construir el Marco de integridad institucional (EII) a partir de un amplio proceso participativo interno que ha contado con las siguientes fases:

  • Sensibilización / formación dirigida al conjunto de la organización en relación con la cuestión ética y la prevención de la corrupción.
  • Análisis y diagnosis interna.
  • Y, por último, la priorización e identificación de posibles iniciativas a incluir en las Bases del Marco de integridad institucional (EII) de Santa Coloma de Gramenet.

Para llevar a cabo este proyecto se ha contado con el asesoramiento de la Oficina Antifraude de Cataluña y el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona, ??con la plena implicación de todo el personal del Ayuntamiento, de forma transversal y plural: cargos electos, equipo directivo, empleados y empleadas para alcanzar el buen gobierno del municipio.

A partir de los resultados obtenidos, se ha realizado una sesión de contraste con los / las responsables de los diferentes temas en cuestión, lo que ha permitido cerrar el diagnóstico de la organización hacia la integridad.

En este sentido, a corto plazo se comenzará a elaborar el Código de conducta y buen gobierno para cargos electos, cuerpo directivo y empleados públicos, dentro del futuro Plan de integridad institucional.

Memória del projecte per desenvolupar el Pla d'Integritat Institucional. Documento pendiente de aprobación por el Pleno Municipal.