Premio extraordinario y reconocimientos públicos

El Catálogo de Cartas de Servicios del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha recibido diferentes reconocimientos públicos por su concpetualización, metodologia y rendición de cuentas. Diferentes instituciones públicas, expertos y expertas de la administración y del mundo académico así lo han manifestado.

A continuación se mencionan algunos de estos reconocimientos.

Premio extraordinario 2020 de la UAB

El grupo de investigación Comunicación Sonora, Estratègia y Transparencia (ComSET) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha concedido en 2020 un premio extraordinario por el rendimiento de cuentas por parte del Ayuntamiento de Santa Coloma, en especial a las Cartas de Servicios.
El ComSET creo esta categoria específica porqué se trata de uno de los elementos claves de la gestión pública eficaz y de la transparéncia informativa. En este caso, se aplico una discriminación positiva en sentido inverso, favoreciendo a los municipios con mas de 100.000 habitantes, que por disponer de más recursos, són los que han de facilitar más herramientas y contenidos por un rendimiento de cuentas continuado y basado en criterios de inteligibilidad, transparencia y buen gobierno. El Ayuntmiento galardonado en esta categoria fue Santa Coloma de Gramenet


Reconocimiento del Síndic de Greuges 2017

El Síndic de Greuges, en su informe del año 2017(página 30), considero Santa Coloma de Gramenet como uno de los cuatro municipios catalanes con Cartas de Servicio ajustados al articulo 59 de la Ley de transparencia, por su naturaleza, normativa y contenido. Igualmente califico el Catálogo de Cartas de Servicio como una buena y expcepcional práctica.