
Consells de seguretat
- Mantén en todo momento la atención sobre tus pertenencias personales, especialmente bolso, cartera y teléfono móvil. No hay que dejarlos en sillas, mesas o mostradores sin control.
- Lleva el bolso bien cerrado y en la parte delantera, y la cartera siempre en los bolsillos delanteros, especialmente al transitar por zonas de mucha aglomeración.
- El móvil es uno de los objetos más codiciado por los delincuentes, por eso, hay que evitar exhibirlo de forma innecesaria, especialmente si son de alta gama.
- A la hora de retirar dinero en un cajero es preferible ir con compañía y utilizar preferentemente cajeros cerrados, para que los ladrones no vean dónde llevamos la cartera o las tarjetas. En la salida comprobar si alguien nos observa o nos sigue.
- En caso de hurto o robo, hay que denunciar ante la Policía tratando de aportar el máximo número de detalles para la investigación. Además, hay que dar de baja las tarjetas bancarias o el teléfono móvil para que el delincuente no pueda operar de forma fraudulenta.
- Si consumes alcohol, hazlo con moderación. Una persona ebria es un fácil objetivo para el delincuente.