Medidas antifraude
El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, como entidad beneficiaria, ha sido designado como Organismo Intermedio Ligero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para llevar a cabo la selección de operaciones a cofinanciar dentro de la EDUSI Santa Coloma de Gramenet. En virtud de lo anterior, el Ayuntamiento de se compromete a mantener un alto nivel de calidad jurídica, ética y moral, y a adoptar los principios de integridad, imparcialidad y honestidad.
El objetivo de esta política es promover una cultura que ejerza un efecto disuasorio para cualquier tipo de actividad fraudulenta, haciendo posible su prevención y detección, y desarrollando unos procedimientos que faciliten la investigación del fraude y de los delitos relacionados con el mismo, que permitan garantizar que tales casos se abordan de forma adecuada y en el momento preciso.
Declaracion del ayuntamiento sobre politica de lucha contra fraude
NOTA
Cualquier ciudadano de la Unión Europea puede informar a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) de aquellas sospechas de fraude que afecten a los intereses financieros de la UE y podrá dirigirse a esta entidad en todas las lenguas oficiales de la Unión.
Los detalles de contacto de la OLAF se pueden consultar en su página web:
Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF)
Además, el Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA) es el órgano dependiente de la IGAE (Intervención General del Estado) dentro del MINHAFP (Ministerio de Hacienda y Función Pública), encargado de coordinar las acciones dirigidas a proteger los intereses financieros de la Unión Europea contra el fraude en colaboración con la OLAF.
Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA)