Registro Ciudadano

logo registro ciudadano

El Registro Ciudadano se crea para recoger los datos de todas aquellas personas que, voluntariamente, manifiestan su interés por participar o colaborar en la definición y ejecución de las políticas municipales.

¿Qué es el Registro Ciudadano?

Es una base de datos donde se pueden inscribir las personas interesadas en participar en cualquier ámbito del municipio. Las personas inscritas en el Registro Ciudadano recibirán información de las iniciativas de participación que se impulsen desde el Ayuntamiento: procesos de participación, foros ciudadanos, consejos consultivos, consultas, voluntariado, etc.

Para obtener más información sobre este tema y otras vías de participación entra en el apartado de Govern Obert de este espacio web..

¿Quién se puede apuntar?

Todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 16 años empadronados en la ciudad de Santa Coloma que tengan interés en contribuir a la ciudad.

¿Cómo apuntarse? ¿Cambiar los datos de contacto o darse de baja?

Para inscribirse hay que rellenar este formulario online del Registro Ciudadano para hacer el trámite. También se puede rellenar la parte recortable del tríptico informativo y entregarlo a la OIAC, en los Centros Cívicos y en las bibliotecas de la Ciudad.

Cada cuatro años el Ayuntamiento realizará una actualización de los datos para regularizar la información del Registro. Se darán de baja las personas que no respondan a esta petición.

¿Qué tengo que hacer una vez inscrito?

Una vez inscritos en el Registro, recibirá la Guía Fácil del Reglamento de participación ciudadana y gobierno abierto donde se explica, en un lenguaje sencillo, los canales de participación que puede encontrar. Asimismo le informaremos de los principales asuntos municipales, de las cuestiones relacionadas con la participación y el asociacionismo, de cualquier iniciativa que se prevea iniciar y otras informaciones que puedan ser de su interés.

Núria Parlon - Alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet

Cumplir con el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, sí; pero también avanzar en las nuevas formas de relación entre el Ayuntamiento de Santa Coloma y la ciudadanía. La creación del Registro Ciudadano es un paso más en esta nueva etapa en la que las relaciones, gracias a las nuevas tecnologías, son más directas y fluidas.

Si tienes más de 16 años y te interesa la mejora de tu ciudad, no tienes excusa. Ya te puedes inscribir en el registro. De esta manera te aseguras recibir directamente toda la información sobre los procesos participativos que ponga en marcha el Ayuntamiento.

Seguiremos relacionándonos por diferentes canales, pero la creación del Registro nos permitirá ser rigurosos, por ambas partes. Como es lógico, los datos facilitados, que se mantendrán confidenciales, se podrán cambiar o anular. Además haremos una revisión cada cuatro años. Así tendremos siempre un listado de ciudadanos interesados y activos con los que podremos interactuar con eficacia.

Logo jo m'iplico. Acceso al formulario de registro
Inscripción en el registro