
El evento festivo más popular e importante de la ciudad tiene lugar el primer fin de semana del mes de septiembre. Conciertos de gran formato, espacio para el talento local, la aportación de las entidades y un amplio y ecléctico abanico de actividades, hacen de la fiesta Mayor de Verano una cita ineludible.
Santa Coloma vive también las fiestas arraigadas con la cultura de sus ciudadanos. Desde el Carnaval, en el que destaca la multitudinaria rúa, llena de alegría y colores, que protagonizan las entidades locales; hasta la celebración de Sant Jordi, San Juan o la feria de Sant Ponç.
En junio, tiene lugar la exposición de alfombras de flores por las calles del centro de la ciudad, realizadas por los comerciantes de la zona. Y en mayo y octubre se realizan diversas actividades relacionadas con la civilización ibera y su paso por el territorio colomense.
Coincidiendo también con las fiestas de Navidad y Fin de Año, durante la última quincena de diciembre, se organiza un conjunto de actividades en torno al Día de Santa Coloma y fiesta mayor primigenia de la ciudad -el 31 de diciembre- que culmina con el punto álgido de la Cabalgata de Reyes.