El inicio de los derribos de las fincas afectadas por el Plan especial de reforma interior (PERI) Santa Coloma Vella II supone el desbloqueo de un proyecto parado por la crisis económica. Este PERI, redactado hace unos años, ponía las herramientas necesarias para un acuerdo entre privados que permitiera la transformación del centro de la ciudad.
Más allá de las operaciones de vivienda, el PERI dejará nuevos espacios públicos para la ciudadanía; y lo que es más importante, la conexión del paseo de Mossèn Jaume Gordi con el cruce de la plaza de la Villa con la rambla de San Sebastián. El proyecto incluye algunas mejoras en materia de accesibilidad como la instalación de un ascensor público para salvar el desnivel de la subida a la iglesia Mayor.
Nos encontramos en un momento en que la maquinaria municipal funciona a pleno rendimiento con actuaciones urbanísticas en todos los barrios de Santa Coloma de Gramenet. Las actuaciones en el barrio del Centro, pero también en las zonas de Singuerlín o del Fondo, nos dejarán una ciudad más adaptada a las necesidades de la gent