La Santa Coloma verde: un patrimonio natural que es orgullo de ciudad

Publicada en L'Ajuntament Informa del 10 de juio de 2022

Santa Coloma es una ciudad que enamora y sorprende a todas las personas que nos visitan por primera vez. Vivimos rodeados y rodeadas de espacios verdes y de medios naturales recuperados para la ciudadanía, como es el Parc Fluvial del Besós y nuestra fabulosa Sierra de Marina, con espacios singulares que invitan a disfrutarlos y recorrerlos, ya sea para pasear o hacer deporte. Son entornos magníficos, que atraen un turismo familiar, ecológico y sostenible, también para el uso de la ciudadanía. Pensando precisamente en las personas que nos visiten, así como en los y las colomenses que quiera disfrutar de la Santa Coloma verde, hemos editado la guía Espacios naturales, fuentes y miradores, con la que damos a conocer aquellos rincones más especiales de nuestra ciudad, desde donde poder observar una naturaleza repleta de bellos detalles y sorprendentes contrastes a vista de pájaro.

Podemos decir con orgullo que nuestra ciudad ofrece un rico patrimonio natural que hay que seguir cuidando y poniendo en valor. Actualmente, a través de la dignificación de diferentes espacios en los barrios disponemos de seis miradores, áreas de descanso y pícnic, y espacios emblemáticos que forman parte de nuestra identidad colomense además de entornos y recorridos en plena naturaleza para practicar el senderismo. La Font de l’Alzina, la Font de Sant Roc, el Parc Forestal de La Bastida y el poblado ibérico del Puig Castellar son grandes ejemplos de ello, entre otros, que hemos querido destacar en esta nueva guía que complementa el mapa turístico de Santa Coloma.

Estoy segura que con la guía Espacios naturales, fuentes y miradores podréis descubrir y redescubrir nuevos rincones para visitarlos y disfrutarlos, siempre desde el civismo y el cuidado del entorno natural. Es la Santa Coloma verde que estamos consolidando como destino turístico metropolitano y que queremos potenciar, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Un triunfo ecológico que celebrar y del que sentirnos privilegiados.