La proximidad de los responsables municipales con los ciudadanos sigue siendo una de las prioridades del equipo de gobierno. El equipo de concejales de distrito ya está trabajando en sus sedes reforzando esta política de proximidad.

Trece concejales para seis territorios, con el encargo directo de hacer de cadena de transmisión de las necesidades, inquietudes, esperanzas y, por supuesto, de las propuestas de los vecinos y vecinas de los diferentes barrios.

Las potencialidades de los barrios y distritos que conforman la ciudad son enormes. La red de Bibliotecas, los Mercados, la red de Equipamientos Deportivos, la red de centros educativos, la red de Bus y Metro que conectan los barrios entre sí y con el resto de la ciudad y con Barcelona, ??son buenos ejemplos.

Desde el punto de vista social, cabe destacar el gran potencial cívico de los vecinos y vecinas, que se ha traducido a lo largo de los años en la vocación de asociacionismo de personas y de intereses, en la acción reivindicativa y vecinal, en la conciencia social y el compromiso solidario y en la promoción de la identidad cultural. En estos ámbitos, cabe destacar, la labor de las entidades culturales, deportivas, juveniles, solidarias, las asociaciones de madres y padres o las AAVV que han contribuido a la creación de red social en los barrios y al trabajo solidario y de transmisión de valores cívicos, a través del deporte, la cultura o el ocio.

Queremos seguir haciendo camino con vosotros, compartiendo y analizando los problemas, para intentar buscar las mejores soluciones, considerando que la atención que podamos ofrecer en las diferentes Oficinas de Distrito nos ayudará a lograr estos objetivos.

Núria Parlon

Alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet