La infancia en el centro: ¡por la Santa Coloma de derechos y oportunidades!

Publicado a L'Ajuntament Informa del 18 de noviembre

Nuestra ciudad demostrará, una vez más, en la Fiesta de la Infancia que celebraremos en Can Zam, que trabaja muy bien en red por la defensa de los derechos de los niños y niñas, para que tengan todas las necesidades cubiertas y por una vida libre de violencias. En el marco del 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, nos sumamos a las diferentes reivindicaciones con una jornada lúdica y familiar que contará con talleres, juegos, conciertos y food trucks, además de la campaña del pañuelo solidario, ción con Cruz Roja, Banco de Alimentos y el Consejo de la Infancia. Queremos visibilizar que la protección de la infancia es y debe ser prioridad conjunta de instituciones, gobiernos, escuelas, entidades y familias. En esto debemos continuar unidos y unidas, promoviendo medidas para una educación de calidad, para poner fin a la pobreza, para garantizar la salud y el bienestar de los niños, en pro de la igualdad de género y por el derecho a crecer en un entorno seguro .

Desde el Ayuntamiento y el equipo de gobierno que presido, seguimos trabajando intensamente en favor de la igualdad de oportunidades y para garantizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tienen en la infancia un ámbito prioritario, para no dejar a nadie atrás. Garantizar el bienestar de los niños y niñas es una condición esencial para cumplir la denominada Agenda 2030 de las ciudades, y hacer realidad los ODS es una apuesta por un modelo social y político de las ciudades que debe poner en el centro la infancia, especialmente a los pequeños y pequeñas más vulnerables.

Como alcaldesa, es un orgullo recordar que el pasado 8 de noviembre cumplió cuatro años recibimos el distintivo de «Ciudad Amiga de la Infancia», un importante reconocimiento de UNICEF a municipios que priorizan la defensa de los derechos de los niños y niñas y que fomentan su participación activa en órganos estables y reconocidos. La creación del Consejo de la Infancia ha hecho que la mirada de las personas más jóvenes transforme nuestro presente y el futuro, por una Santa Coloma sostenible, habitable y de progreso, por una ciudad que garantiza los derechos y oportunidades.