Santa Coloma es una ciudad fuertemente comprometida en la reducción de las desigualdades. Por ello, día a día trabajamos intensamente no solo para cubrir las necesidades estrictamente básicas para subsistir sino también para que todas las personas puedan desarrollar su proyecto de vida con plenas garantías. Durante todo el año, y a través del Punto del Voluntariado, las diferentes entidades del tercer sector de la ciudad tienen en marcha proyectos para acompañar a las personas que más lo necesitan, darles el apoyo necesario y contribuir a hacer que familias, niños y niñas, adolescentes y personas mayores más vulnerables sean acompañadas adecuadamente, siempre con el importante seguimiento del equipo de profesionales municipales de las diferentes áreas.
En estas fechas, además, tenemos propósitos que permiten implicarnos también como vecinos y vecinas, en un proyecto compartido y solidario de ciudad: la tradicional campaña de recogida de juguetes «Santa Coloma solidaria, también en Navidad», que organizamos como Ayuntamiento con la imprescindible colaboración de Cruz Roja del Barcelonès Nord y de las diferentes entidades, comercios y establecimientos de restauración y ocio nocturno. ¡Sin vuestra participación no sería posible materializar esta iniciativa y el éxito cosechado en cada edición! El objetivo es dar apoyo a aquellas familias y personas vulnerables y hacer realidad la máxima de que ningún niño o niña se quede sin juguetes.
Celebramos 20 años de esta iniciativa que va creciendo en participación y actos gracias a la implicación de todos. Durante las próximas semanas celebraremos eventos culturales y deportivos para la recogida solidaria de juguetes, a los que no podéis faltar. Entre otros, la segunda cursa de elfas y elfos La Nadalenca y la 3a Papanoelada Motera de Bikers, las noches solidarias de los restaurantes y locales de ocio nocturno, y los eventos organizados por las diferentes entidades deportivas de la ciudad, nos brindarán la oportunidad de colaborar con juguetes, que deben ser nuevos, sin envolver, no sexistas, no bélicos y cooperativos. ¡Somos una ciudad solidaria y lo volveremos a demostrar!