Artistas y bandas de talla internacional de heavy metal y rock volverán a coronar el escenario del parque de Can Zam, en el que será uno de los grandes acontecimientos del año para la ciudad. Nos congratulamos que el Rock Fest vuelva a Santa Coloma y que la consolide como un lugar de referencia para los y las amantes de este estilo de música. Las guitarras eléctricas, el bajo y las baterías volverán a ser las reinas de los múltiples conciertos en los que se van a dar cita miles de personas, para disfrutar de un festival que ya se ha convertido en todo un emblema de buen rollo, civismo y amor por la música.
Para el éxito de un gran acontecimiento como este, es necesario que evento y ciudad de acogida vayan de la mano. La empatía mutua y las sinergias positivas se hacen imprescindibles en la consecución de un proyecto que tiene indudable relevancia como propuesta cultural para nuestro municipio y que aporta importantes impactos en clave de fomento de la economía local y generación de puestos de trabajo, lo que sin duda es muy positivo para Santa Coloma. No podemos olvidar que, durante estos días, vamos a promover que la práctica del civismo y la buena convivencia son fundamentales para
que el Rock Fest se desarrolle con normalidad. Para garantizarlos, organizaremos dispositivos especiales de seguridad dentro y fuera del recinto, como es el caso del Punto de Información Policial (PIP) y del Punto Lila, para poder prevenir y atender, si hiciera falta, situaciones de acoso y/o agresiones machistas y LGTBIfóbicas.
Nuestra ciudad ofrecerá durante cuatro días servicios de todo tipo al público asistente, personas que tomarán sus calles y comercios para disfrutar de las propuestas y talento de la gastronomía local. Además, pensando en la ciudadanía, hemos hecho posible que 1.400 colomenses puedan asistir gratis al primer día de festival tras participar en una campaña solidaria de recogida de alimentos. Entre todas y todos haremos posible la consecución de manera exitosa de este gran evento que moviliza, en cada edición, personas, recursos, energías e ilusiones compartidas.
¡Larga vida al heavy metal y larga vida al Rock Fest en Santa Coloma!