Nos llena de alegría e ilusión presentaros el programa de actividades que hemos preparado para que podáis disfrutar de una Santa Coloma llena de propuestas familiares que le encantarán, de luces, magia y colores, pero sobre todo de solidaridad, civismo y de fomento del comercio de proximidad. Con el lema "La magia de Navidad", desplegaremos un conjunto de propuestas lúdicas y familiares, en los diferentes barrios, que estoy segura le llenarán del espíritu tan especial de estas fechas. Como novedad, quiero destacar la descentralización del acto de encendido de luces, para que las sorpresas viajen de la plaza de la Vila a la del Reloj, en el barrio del Fondo. La fábrica de los juguetes, la instalación de una pista de hielo y la gran bola de nieve serán novedades, entre otras, muy pensadas para el disfrute de la infancia.
Quiero recordar la importancia de realizar las compras en los comercios de proximidad, porque así favorecemos la economía local, ayudamos a generar oportunidades de trabajo y hacemos barrio. Los y las comerciantes han preparado actividades en paralelo, para que la experiencia de las compras sea inolvidable, además del aderezo especial de los escaparates y de la calidad de los productos con sello colomense. Los tres mercados municipales sacarán paradas engalanadas en la calle, además de propuestas navideñas para favorecer este espíritu de comunidad y de buena vecindad que hace de Santa Coloma una ciudad cada día mejor!
Y no podemos entender estas fechas sin su dimensión solidaria e inclusiva. Por eso, volvemos a desplegar la campaña de recogida de juguetes «Santa Coloma solidaria, también en Navidad», con la colaboración de Cruz Roja del Barcelonès Nord, entidades y comercios, donde podrá hacer sus aportaciones, también en los locales de ocio nocturno, en los diferentes eventos deportivos y en el Teatro Sagarra. También celebraremos, un año más, la carrera infantil adaptada La Nadalenca. Y para garantizar una Santa Coloma segura, desplegaremos un plan especial, intensificando los controles de seguridad y tráfico, y haciendo más patrullajes a pie, para reforzar la labor preventiva con la que podremos disfrutar de una ciudad tranquila y confortable. ¡Entre todas y todos la haremos posible!