Qué hacemos

Nuestra Xarxa trabaja actualmente en dos proyectos principales. Estos son nuestros ámbitos de trabajo:

Centros por la Convivencia

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y los centros de secundaria de la ciudad han estado trabajando conjuntamente para ser capaces de producir procesos de transferencia de conocimientos, empoderamiento de las personas y la creación de espacios sociales de colaboración.

Por este motivo, el servicio de Convivencia del Ayuntamiento y los diversos centros públicos de secundaria de la ciudad, con el apoyo del Instituto Catalán de Educación de la UB (ICE), hemos iniciado un nuevo proceso de reflexión y diagnóstico alrededor de la convivencia y la gestión positiva de los conflictos en los institutos.

Desde el año 2012, el proyecto principal ha sido el denominado Certamen de Trabajos de Convivencia y Derechos Civiles. Actualmente, la propuesta son los Centros para la Convivencia (CxC), que deben estar a disposición de las necesidades y realidades de cada uno de estos centros docentes.

Narrativas Interculturales

La iniciativa de Narrativas Interculturales, hija del anterior Plan de Acción Antirumores (PAAR), tiene como objetivo desmontar los imaginarios colectivos que dificultan la convivencia, así como normalizar las diversidades existentes con nuevas iniciativas.

El programa trabajará para visibilizar y reconocer nuestra realidad y reforzar los valores de convivencia, difundir nuevos mensajes en positivo, contribuir a que los pilares de la diversidad y la interculturalidad estén presentes en las políticas de Santa Coloma y en la ciudadanía. Para ello, tenemos una caja de herramientas en clave colectiva para crear espacios comunes.

Un cambio de miradas por una ciudad diversa e intercultural.