Compromiso por la convivencia

El/la firmante, vecino/a de Santa Coloma, suscribo el presente acuerdo con el objetivo de manifestar mi compromiso voluntario con mi ciudad, a través de la Xarxa de Transmissió de Valors y Missatges Positius per la Convivència, en los siguientes términos.

  Transmitiré a mis vecinos y vecinas la información objetiva y veraz que permita deshacer prejuicios y romper tópicos y falsos rumores que dificultan la convivencia

  Trabajaré activamente para el conocimiento, el respeto de las leyes y las costumbres propias de nuestro sistema de ciudadanía

 — Reconozco y defenderé la igualdad de derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas de Santa Coloma de Gramenet, y acepto y difundiré las obligaciones correspondientes.

  Invitaré a sumarse a este compromiso al conjunto de vecinos y vecinas, así como a asociaciones, empresas y colectivos ciudadanos.

 —Trabajaré para difundir los contenidos de la Xarxa.

 — Promoveré las relaciones de buena vecindad. Me comprometo a practicar y difundir el civismo, así como cualquier acción positiva para el buen uso de los espacios públicos y comunitarios.

 — Participaré en asociaciones, consejos de barrio, entidades y grupos no formales, y trasladaré allí el compromiso y contenidos de la Xarxa.

 — Utilizaré los recursos de la negociación, el conocimiento mutuo, la mediación y la interrelación entre vecinos, para fomentar las relaciones y facilitar una convivencia adecuada.

 — Colaboraré con instituciones y entidades en la detección de situaciones que requieran un esfuerzo para la incorporación efectiva y positiva de todos los ciudadanos.

 — A partir de la firma de este documento me comprometo a actuar como miembro de la Xarxa de Transmissió de Valors i Missatges Positius.

 

 

El / la firmante, vecino / vecina de Santa Coloma, suscribo el presente acuerdo con el objetivo de manifestar mi compromiso voluntario con mi ciudad, a través de la Red de Transmisión de Valores y Mensajes Positivos para la Convivencia, en los siguientes términos:

  1. Transmitiré a todos mis vecinos la información objetiva y veraz que permita deshacer prejuicios y romper tópicos y falsos rumores que dificultan la convivencia.
  2. Trabajaré activamente por el conocimiento y el respeto de las leyes y costumbres propias de nuestro sistema de ciudadanía.
  3. Reconozco y defenderé la igualdad de derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas de Santa Coloma, y acepto y difundir las obligaciones correspondientes.
  4. Invitaré a sumarse a este compromiso al conjunto de vecinos y vecinas, así como a las asociaciones, empresas y colectivos ciudadanos.
  5. Trabajaré para difundir los contenidos de la Red de Transmisión de Valores y Mensajes Positivos para la Convivencia.
  6.  Promoveré las relaciones de buena vecindad. Me comprometo a practicar y difundir el civismo, así como cualquier acción positiva para el buen uso de los espacios públicos y comunitarios.
  7. Participaré a asociaciones, consejos de barrio, entidades y grupos no formales, y trasladaré en su seno el compromiso y contenidos de la Red de Transmisión de Valores y Mensajes Positivos para la Convivencia.
  8. Utilizaré los recursos de la negociación, el conocimiento mutuo, la mediación y la interrelación entre vecinos, para fomentar las relaciones y facilitar una convivencia adecuada.
  9. Colaboraré con instituciones y entidades en la detección de situaciones que requieran un esfuerzo para la incorporación efectiva y positiva de todos los ciudadanos.
  10. A partir de la firma de este documento me comprometo a actuar como miembro de la Red de Transmisión de Valores y Mensajes positivos para la Convivencia.