Declaración institucional

Declaración contra la LGTBIfóbiia. Con motivo del día internacional contra la homofóbia, 17 de mayo

[Translate to Castellano:] Imatge del cartell

El 17 de mayo de 1990, la OMS (Organización Mundial de la Salud) sacó la homosexualidad del manual de enfermedades mentales, estableciéndose así como el Día Internacional contra la LGTBIfòbia. Desde entonces las diferentes instituciones públicas a lo largo de estos años nos hemos ido adhiriendo a esta conmemoración para reivindicar los derechos LGTBI +, y rechazar las discriminaciones y violencias LGTBIfòbiques por motivos de orientación sexual, identidad de género y / o expresión de género.

La Ley 11/2014 del 10 de octubre, para garantizar los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales trangèneres e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la trasnfòbia establece un marco normativo LGTBI para poder garantizar los derechos LGTBI, y erradicar todas las discriminaciones y violencias, fomentando los valores de igualdad y respeto a la diversidad.

Desde el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet expresamos nuestro compromiso en el cumplimiento de esta ley, desde el reconocimiento de la diversidad y la defensa de la igualdad y de los derechos fundamentales de todas las personas. En este sentido desde el Servicios de Atención integral LGTBI (SAI) ofrecemos asesoramiento y atención especializada a las personas LGTBI, a sus familias a cualquier persona interesada en la temática y acompañamos en la denuncia y reparación de cualquier tipo de violencia lgtbifòbica.

Condenamos la invisibilización, las discriminaciones, los prejuicios y cualquier violencia lgtbifòbica que puedan sufrir, aquí y en todo el mundo, el colectivo LGTBI, y expresamos el compromiso de la ciudad de Santa Coloma de Gramenet en el reconocimiento de las personas LGTBI y en la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia o discriminación.

Estos días, en los que colectivamente nos estamos enfrentando a una de las crisis más terribles en términos de salud no podemos olvidar a aquellas personas y colectivos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, por lo que desde Santa Coloma de Gramenet manifestamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos de las personas LGTBI y en la lucha contra todas las manifestaciones de las violencias heteropatriarcales .. Juntos y juntas combatiremos todas las violencias y discriminaciones en la defensa de de sociedades más democráticas, igualitarias y plurales.

Firmantes: Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Santa Coloma de Gramenet LGTBI, Red SAI y Red Catalana de Servicios de Atención Integral