Centros por la convivencia continúa su recorrido por los institutos

El proyecto de Centros por la convivencia de la Red de Transmisión de Valores fortalece estos días su línea de intervención para combatir los prejuicios y rumores que obstaculizan nuestra convivencia como vecinos y vecinas de Santa Coloma.

 

El proyecto Centros por la Convivencia (CxC) de la Red de Transmisión de Valores  fortalece estos días su línea de intervención para combatir los prejuicios y rumores que obstaculizan nuestra convivencia como vecinos y vecinas de Santa Coloma.


A lo largo de las próximas semanas, intensificaremos las actividades de sensibilización a través de todos los materiales editados por la Red para combatir los rumores que ponen en peligro la interculturalidad de la ciudad. Esta particular gira ha dado comienzo en el Instituto El 9 que ya dispone con los materiales para sensibilizar.


La Red ofrece a cada centro participante cinco postales que trabajan los rumores bajo el lema “Deshacemos mentiras: 10 mitos sobre las personas inmigradas”. Este nuevo formato de difusión complementa a los roll-ups y las chapas identificativas que animan a “comerse a los rumores” y a identificarse con los valores que dan continuidad a la campaña.


Hablar sobre la Red Valores, la convivencia, como trabajar los rumores, estereotipos, y cómo romper con los tópicos. Tras recorrer las cuatro bibliotecas de la ciudad, el programa continuará desarrollándose por los diferentes escuelas y centros cívicos.