Protección Urbanística

Fecha actualización: 20/06/2021


La información relativa en los edificios o ámbitos con algún tipo de protección (arquitectónica, natural, comercial...) está contenida en este apartado.

Las fincas situadas dentro de un ámbito de protección tendrán que cumplir, además del que dictamine la normativa (clave urbanística) que lo regula, lo que esté determinado de forma específica por su tipo de protección.

Para consultar la información relativa a cada uno de los polígonos de protección urbanística vigentes del municipio de Santa Coloma de Gramenet hay que consultar al Geoportal Urbanístico. Picando en la finca de interés con el ratón o poniendo su dirección saldrá a la parte derecha la normativa que le afecta y si la finca en cuestión está o no dentro de un ámbito de protección.

Acceso al Visor de Protección Urbanística

 

OPCIONES DISPONIBLES:

  • Protección Patrimonio Arquitectónico: Incluye aquellos elementos y edificios de valor arquitectónico que reúnen los valores descritos en el artículo 1 de la Ley 9/93, o sea, valor histórico, artístico, arquitectónico, arqueológico, documental, bibliográfico, científico o técnico.
  • Protección Ámbitos Comerciales: La intervención en la ordenación de las actividades comerciales, de servicios, de hosteleria y restauración y otras actividades económicas, se realiza mediante un Plan de mejora que regula entre otros, los usos comerciales de la ciudad, estableciendo las condiciones de compabilidad de cada uno de los usos en las diferentes zonas o perímetros en los que se ha dividido el municipio.
  • Protección Infraestructuras: Las diferentes leyes existentes en materia de infraestructuras (carreteras, redes eléctricas,...) establecen unas zonas de protección de las mismas. Estas generalmente están definidas por líneas exteriores situadas a ambos lados de la infraestructura con lo objetivo de protegerla.
  • Protección Espacios naturales: El Plan de la Serralada de Marina, define unos ámbitos o zonas según su valor natural atendiendo a las características del paisaje vegetal y a las potencialidades del territorio.
  • Protección Espacios Fluviales / Inundabilidad: La identificación y delimitación de los espacios fluviales es de gran importancia a los efectos de protegerlos y preservarlos de ocupaciones y usos inadecuados, así como para orientar las actuaciones en materia de ordenación del territorio, urbanismo, medio ambiente y protección civil y disminuir los daños en episodios de inundación en personas, infraestructuras, servicios y bienes en general.