LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS I D'ESPERA

Ya podéis consultar aquí las listas definitivas de admitidos y de espera

Sorteo telemático del número de desempate

Calendario para la preinscripción en Escuela Infantil (1r ciclo)

  • De forma telemática: del 5 al 12 de junio 
  • De forma presencial en las escuelas infantiles: del 10 al 12 de junio. Habrá que pedir cita previa en el centro que las familias hayan escogido en primera opción llamando por teléfono.

Indicaciones para la preinscripción

  • Se promueve la preinscripción telemática, y el trámite se podrá hacer todo online 
  • Se elimina la necesidad de presentar la solicitud y la documentación en papel en el centro, y queda sustituida por utilizar el formulario telemático y enviar la documentación necesaria -escaneada o fotografiada- mediante un correo al buzón electrónico oficial del centro solicitado en primera opción. La documentación también se podrá entregar de forma presencial en la escuela de primera opción del 10 al 12 de junio con cita previa.
  • En cuanto a la cita previa se deberá solicitar llamando a la guardería elegida en primera opción. La solicitud de cita previa estará activa a partir del 2 de junio hasta 11 de junio. El horario de atención al público será de 9 a 13:30 horas y de 15 a 17 horas.
  • Debido al cierre de centros para la COVID-19, este año las esculelas infantiles municipales no han llegado a tiempo de llevar a cabo la jornada de puertas abiertas. Dado que estas sólo podrán abrir para los trámites administrativos de preinscripción, no será posible realizar visitas a los centros. Podrá encontrar información detallada y vídeos sobre los centros educativos a través de esta web municipal
  • La consulta de los diferentes listados con los resultados del proceso de preinscripción se podrá realizar de forma telemática a través de esta web municipal.

Medidas de seguridad para la preinscripción presencial

Para llevar a cabo los trámites de forma presencial con total garantía de seguridad hay que cumplir las siguientes medidas generales:

  • Al centro tiene que ir el menor número posible de personas a hacer las gestiones (preferiblemente, una sola persona)
  • Debe llevar la documentación para poder escanear o fotocopiar. En el caso de optar por la modalidad presencial la solicitud llenará vía telemática en la propia escuela. En caso de que haya que rellenar la solicitud en papel, conviene que lleven su propio bolígrafo.
  • Recuerde que hay que llevar mascarilla y guantes
  • No pueden acceder las personas de grupos de especial vulnerabilidad o en período de confinamiento, o que presenten síntomas. En este caso, pueden autorizar por escrito a otra persona para hacer este trámite.

Información sobre las escuelas infantiles y el sistema de baremo

En este espacio web de educación encontraréis información sobre:

  • La red de escuelas infantiles y la oferta de plazas que ofrece
  • Baremo: cómo funciona la puntuación en el sistema de preinscripción
  • Vídeos con información sobre los espacios y proyecto de las escuela

INFORMACIÓN DE INTERÉS

A PARTIR DEL 2 HASTA EL 11 DE JUNIO

Sólo y de manera excepcional, la cita previa es para las familias que no puedan hacer la presentación telemática.

DEL 10 AL 12 DE JUNIO

Atención presencial: Es obligatorio pedir cita previa.

El día de la cita se presentará la documentación acreditativa (originales y fotocopias) y se debe tomar las medidas de seguridad para la preinscripción presencial

DEL 5 AL 12 DE JUNIO

Presentación de la solicitud de preinscripción online - autoinscripción - y la documentación acreditativa (en PDF, escaneada o fotografiada) por correo electrónico a las a la EBM que se quiera solicitar en 1a. opción