Medidas de restricción para la contención del COVID-19

En vigor desde el 3 de setiembre

Con la intención de limitar la movilidad y los contactos, sobre todo en aquellas actividades sociales que se han visto más problemáticas por su incumplimiento a las restricciones y recomendaciones actuales, continúan en vigor las medidas para prevenir los contagios de COVID-19 y el impacto negativo de la variante delta. Las restricciones serán revisables en función de la situación epidemiológica, asistencial y de cobertura vacunal de la población.

Novedades:

  • Instalaciones y equipamientos deportivos de interior en las instalaciones de Santa Coloma: aforo máximo del 50%. Se debe garantizar una buena ventilación de los espacios cerrados mediante ventilación natural u otros sistemas de ventilación.
  • Instalaciones y equipamientos deportivos de exterior en las instalaciones de Santa Coloma: aforo máximo del 70%.
  • Se permite el uso de vestuarios (si es del todo imprescindible) pero se recomienda no usarlo y ducharse a casa. Las entidades responsables de la gestión de las instalaciones y los equipamientos deportivos tienen que informar las personas usuarias que el uso de los vestuarios es excepcional para las cuales utilicen el servicio de piscina, si existe, y para las cuales no tengan posibilidad de cambiarse en otro espacio de uso privativo y no compartido antes o después de la actividad deportiva.
  • Las entidades tendrán que establecer un control de acceso, en forma de registro, de las personas que accedan a la instalación.

Estas medidas estarán en vigencia desde el 3 de septiembre. Más información AQUÍ