El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet apoya y avala el asociacionismo comercial con representación en la ciudad. 

Las asociaciones de comerciantes son el principal medio de expresión de la voluntad colectiva de comerciantes de Santa Coloma de Gramenet, así como el mejor instrumento de gestión de recursos en beneficio del conjunto del tejido comercial. Son una herramienta imprescindible para la promoción y defensa de nuestro modelo de comercio, un sector que se convierte en el principal motor de la economía local y en un elemento fundamental para el fomento de la cohesión social.

Asociarse es muy importante para conservar y mejorar el modelo de comercio de Santa Coloma de Gramenet. El comercio hace ciudad y las asociaciones son un elemento clave. El Ayuntamiento apoya económicamente de manera anual con la convocatoria de unas subvenciones destinadas a Proyectos para fomentar actividades del sector Comercial y de Servicios. Se pueden acoger las Asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades. Las Asociaciones de Comerciantes ponen en funcionamiento los Planes de Dinamización Comercial que tienen por objetivo la mejora de la competitividad mediante actuaciones de dinamización y generación de servicios a los comerciantes y a los clientes.

La Agrupación es actualmente la asociación de comerciantes que funciona en la ciudad y que trabaja para el funcionamiento del Plan de Dinamización de la Ciudad.

 

 

Plan de Dinamización

¿Qué és?

Un conjunto de acciones planificadas y calendarizadas dirigidas a fomentar la modernización integral del sector comercial de un espacio previamente delimitado (ciudad, barrio, eje comercial) y adaptar sus establecimientos, y el entorno en que es desarrolla su actividad, a las nuevas realidades y necesidades de la demanda.

¿Qué agentes intervienen y financian?

  •  La administración local (Ajuntament) y supralocal (Diputació).
  • La administración autonómica (Generalitat).
  • Las asociaciones de comerciantes.
  • Los patrocinadores privados.

¿Cuáles son los objetivos?

 

  •  Atenuación de los impactos de la crisi económica
  • Mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del comercio, a través de actuaciones de dinamización y generación de servicios a los comerciantes y a los clientes.
  • Incremento del prestigio y profesionalización de los comerciantes.
  • Mejora de la imagen del tejido comercial.
  • Capacidad y autonomía financiera.
  • Fomento de la convivencia y la cohesión social.