Aprobación y actualización

Aprobación

Debido a su carácter reglamentario, las Cartas de Servicios se aprueban mediante el siguiente procedimiento:  1. Aprobación inicial por parte del Pleno municipal; 2) Período de información pública; 3) Aprobación definitiva de Pleno con resolución de alegaciones; i 4) Publicación en los  diarios oficiales y en el web municipal.

 

 

Actualización

Un vez aprobadas, las Cartas de Servicios podrán ser revisadas cada año para actualizar  su contenido. Si los cambios a introducir son de carácter substancial se seguirá el mismo procedimiento anterior y la tramitación se hará durante el segundo semestre del año. De esta manera les modificaciones entraran en vigor a principio del año siguiente

Son cambios  substanciales aquellos que afecten significativamente: 1) la oferta de servicios, 2) los compromisos, indicadores y  objetivos, 3) los derechos y deberes de la ciudadanía y 4) las formas de colaboración y participación de les personas usuarias en la mejora  de los servicios.

Si los cambios a introducir no afectan a estos apartados, cuando se produjeran serán incorporados directamente en las Cartas y se publicaran en el web municipal, previo acuerdo de la tenencia de alcaldía competente. Del referido acuerdo se dará cuenta en el Pleno Municipal.

 

 

El/la jefe/a del servicio o departamento responsable de la carta será la persona encargada de proponer las actualizaciones pertinentes y, en su caso, del cumplimiento de los compromisos previstos.