Líneas estratégicas de mejora

Este Catálogo de Cartas de Servicios responden básicamente a un doble objetivo: 1) ofrecer a la ciudadanía información actualizada de los servicios municipales y, 2) convertirse en un sistema de gestión por compromisos, para mejorar de manera continuada las siguientes líneas estratégicas de gestión y organización del Ayuntamiento.

  

1

 TIEMPO DE PRESTACIÓN

2

 CANTIDAD DE SERVICIOS

3

 CALIDAD DE LOS SERVICIOS

4

ACTIVIDADES, PLANES Y PROYECTOS

5

INFORMACIÓN PÚBLICA

6

VALORACIÓN  DE LOS USUARIOS

Reducir el tiempo de prestación de los servicios que ofrece el Ayuntamiento es la línea que más compromisos incorpora. Esto demuestra la importancia que la organización otorga a la reducción de los plazos de atención y resolución de peticiones, trámites y demandas ciudadanas.

Los compromisos incluidos en esta línea velan por dar complimiento de los servicios que se ofrecen a lo largo del año. Son servicios que derivan de la actividad ordinaria del Ayuntamiento y que se realizan con regularidad: expedientes, inspecciones, asistencia, etc....

Incorpora compromisos orientados a ofrecer una mayor calidad de los servicios prestados atendiendo, por ejemplo, los siguientes propósitos: que sean cada vez más efectivos y agiles; que el trato sea respetuoso; que no se produzcan errores significativos; i/o que el tiempos se adecue a los plazos previstos.

Esta línea incorpora compromisos de actividades que muchas veces están asociadas a factores coyunturales y a programas temporales. Son actuaciones que, no tienen necesariamente carácter de continuidad y que se planifican con criterios programáticos.

Los compromisos de esta línea están dirigidos a ofrecer a la ciudadanía una información sobre los servicios municipales cada vez más entendedora, actualizada y accesible. En este sentido, se trabaja especialmente en la mejora de la atención de la ciudadanía y la transparencia.

Estos compromisos quieren impulsar la implantación de encuestas de satisfacción y buzones de opinión para facilitar la expresión de las valoraciones de las personas usuarias. Sin duda, conocer estas percepciones ayuda a diseñar servicios más ajustados a las necesidades ciudadanas.

Cada compromiso de las 58 Cartas de Servicios responden a alguna de estas líneas de mejora que el Ayuntamiento ha priorizado.

Conseguir el equilibrio entre todas ellas permitirá ofrecer a la ciudadanía un abanico de servicios públicos cada vez más óptimos y satisfactorios.

Podéis consultar aquí (versión en catalán) los resultados de gestión obtenidos en las líneas de mejora durante el año 2018.