Es importante que un municipio aproveche sus fortalezas para atraer visitantes, consumo e inversión. En esta línea se mueve la planificación de eventos de ciudad y, un claro ejemplo es la Mostra Gastronòmica que tendrá lugar este fin de semana en el entorno del Mercat Sagarra, un espacio que, atendiendo la petición de muchos comerciantes de la zona, se está impulsando con programación permanente y específica, como la feria de artesanía que tiene lugar el primer sábado de cada mes.
Impulsar nuestra gastronomía, potenciar nuestros espacios culturales más allá de nuestro término municipal, apostar por rutas turísticas y atraer visitantes del área metropolitana que puedan disfrutar de la oferta de ocio, eventos y celebraciones populares de la ciudad, debe ser un objetivo transversal que redunde, también, en un aumento de ingresos para nuestro comercio y en nuevas oportunidades económicas.
Finalmente, es positivo que la planificación municipal de eventos y atracción de inversión incida sobre los visitantes, pero en primera instancia está pensada para los y las colomenses. Por ello esperamos que los puedan disfrutar y que los vecinos participen de la misma con sus ideas y aportaciones y haciendo de embajadores de la ciudad siempre que tengan ocasión.